Ministra Romero - Lozada: 5 centros de emergencia mujer atenderán 24 horas

Romero – Lozada indicó que buscan ampliar la atención a mujeres víctimas de violencia

Ministra Ana María Romero - Lozada. Foto: MIMP
Ministra Ana María Romero - Lozada. Foto: MIMP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero – Lozada, anunció que parte de las medidas por los 100 primeros días será ampliar el horario de atención de los Centros de emergencia mujer a 24 horas de lunes a domingo.

[LEE: #NiUnaMenos: América TV y su audaz mensaje contra el maltrato a la mujer]

Romero – Lozada indicó que estos centros serán los que están ubicados en los distritos de Lima Centro y Villa El salvador en Lima y en el Callao, Trujillo y Arequipa. La ministra indicó que se seleccionaron estos lugares según la incidencia de casos.

Otro punto que tocó la titular de Mujer y Poblaciones Vulnerables fue el de la línea 100. Indicó que se pierden al menos 40%, por lo que trabajarán en mejorar la atención pues es parte del círculo por donde se puede atender a las víctimas de violencia.

Además, la ministra Romero – Lozada anunció que se crearán centros para albergar a las mujeres que sean víctimas de maltrato. Los locales abrirán en Carabayllo y Huancavelica y podrán recibir a unas 30 personas cada uno.

[LEE: #NiUnaMenos: las alarmantes cifras del feminicidio en el Perú]

Las mujeres que además sean madres recibirán capacitación del Ministerio de Trabajo para insertarse en el mundo laboral si es que no cuentan con un empleo.

Relacionadas