Montenegro: “Cada investigación que saca el Congreso es solo para protegerse”

La ministra Gloria Montenegro dijo que el adelanto de elecciones servirá para concluir con lo que se ha propuesto el Ejecutivo

Gloria Montenegro se refirió al adelanto de elecciones. Foto: Perú21

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, consideró que, las investigaciones que hace el Congreso de la República solo son para “protegerse”. Además, dijo que el adelanto de elecciones permitirá concluir lo que el Ejecutivo se ha propuesto.

“Este adelanto [de elecciones] va a permitir un puente, un traslado, no solamente ordenado, sino donde todos podamos concluir todo lo que nos hemos propuesto, ellos [el Congreso] son conscientes de eso. Cada tema que puedan sacar [el Congreso] no tiene ningún otro interés que protegerse”, explicó.

Por otro lado, Montenegro se pronunció sobre las declaraciones de Martín Vizcarra, en donde afirmó que el Congreso justifica el pedido de adelanto de elecciones con sus últimas actitudes.

“No solamente este tipo de actitudes del Congreso, sino que, si queremos un Perú libre de corrupción, un Perú que encuentra en la inmunidad un derecho y no la búsqueda de la impunidad no podemos continuar con los mismo equipos”, dijo.

La titular de la Mujer aseguró que no se puede continuar protegiendo “graves casos de corrupción ni graves articulaciones de agentes corruptos” que atentan contra nuestro país, contra la gobernabilidad e institucionalidad. “Es momento de poner orden”, apuntó.

LEEBustamante sobre adelanto de elecciones: Cuestionamientos del Congreso no corresponden

LEEJara reafirmó que mensaje a la Nación de Vizcarra sí fue aprobado por ministros

Relacionadas