Carapongo: Ministra Molinelli inauguró Cuna Más para luchar contra la anemia

Los niños recibirán alimentación completa cinco días a la semana

Foto: Andina.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, inauguró el programa ‘Cuna Más’, en Carapongo, Chosica. En primera instancia, se podrá albergar a 30 niños, entre 6 meses y 3 años, en donde se velará por su alimentación y crecimiento. Este programa está especialmente creado para combatir la anemia.

“La idea es beneficiar a los niños más necesitados, a las familias de escasos recursos, y aquí en Lima hemos identificado esta zona en donde los niños necesitan mayor atención. Esta zona ha sido afectada por el Niño Costero, donde hemos venido trabajando”, explicó Molinelli.

LEESan Martín: Midis restablecerá Qali Warma en colegios afectados por lluvias

La ministra aseguró que, los niños van a recibir su alimentación completa, tres veces al día y durante los cinco días de la semana, en donde van a recibir proteínas. Además consideró que, lo importante es que los niños en esta etapa, entre cero y tres años, donde desarrollan el 80% de su cerebro y toda su futura capacidad cognitiva, emocional y social, estén bien atendidos y monitoreados.

Por otro lado, acerca de las inundaciones en la zona de Picota, en San Martín, informó que ya se recorrió la zona y ya fueron entregados camas, carpas, colchones, bidones con agua, entre otros, para atender a los damnificados. Además, anunció que el ministerio de Vivienda está trabajando para drenar el agua que se encuentra dentro de las casas.

Relacionadas