Ministra Jara anunció medidas en Coracora y Puquio tras sismo

Se construirán escuelas y hospitales.

Foto: Trome
Foto: Trome

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ana Jara, explicó que el gabinete y personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) viajó a Coracora y Puquio donde se registró el sismo de 6.6 grados en la escala de Richter.

[LEE: Ana Jara descartó cambiar al ministro Mayorga para obtener el voto de confianza]

“El poder Ejecutivo sigue trabajando”, mencionó. Precisó que un grupo de ministros encabezados por el presidente Ollanta Humala viajo a Coracora y otro a Puquio. Se comprobó que algunas vías quedaron bloqueadas por deslizamientos de tierra, pero que ya casi se ha desbloqueado.

[LEE: Humala descartó cambios en el gabinete: “Gabinete se encuentra sólido”]

Mencionó que la infraestructura de los colegios en ambas zonas fue seriamente dañada por lo que ya se coordinó con el ministro de Educación Jaime Saavedra la instalación de módulos. La cantidad necesaria para ello sería parte de la Ley de Presupuesto para el próximo año.

[LEE: Ana Jara: ministros estamos en contacto con zona del sismo]

La ministra de Salud, Midori de Habich, mencionó que se planea construir hospitales tanto en Puquio como en Coracora. Jara por su parte resaltó que los simulacros que se realizan a nivel nacional ayudaron a los vecinos a estar preparados.

[LEE: Huamanga: gente abandonó sus casas debido a la intensidad de movimiento telúrico]

El pasado 24 de agosto se registró un sismo de 6.6 grados en Coracora. El movimiento telúrico se sintió en Ica, Lima y Arequipa, causando alarma. Las autoridades informaron que no se registró ningún herido ni muerto.

Relacionadas