Ministra Pablo: “Enfoque de género plantea una educación sin estereotipos”

La ministra de Educación confía en que más allá de las creencias y religiones se ponga por encima el interés superior de los estudiantes para alcanzar una educación democrática

Ministra Flor Pablo se refirió al enfoque de género. Video: Canal N / Foto: Andina

La ministra de Educación, Flor Pablo, espera reunirse pronto con el próximo Congreso para explicar el enfoque de género, el cual asegura propone una educación sin estereotipos.

Como sector, según Pablo, en su rol rector, el enfoque de género es cuestión de entender y de explicar las cosas. “Nuestro país vive situaciones de violencia muy duras, como los feminicidios”, indicó.

“¿Qué pasó con la educación de esas personas?, ¿cómo estamos conviviendo en sociedad? Lo que plantea el enfoque de igualdad de género es una relación igualitaria una educación sin estereotipos que nos permita una convivencia mejor”, resaltó.

La titular del sector confía en que más allá de las creencias y religiones se ponga por encima el interés superior de los estudiantes para alcanzar una educación democrática.

“Estoy a la expectativa de iniciar las reuniones con el Congreso poder explicar. Mi optimismo es lo que me lleva a pensar que podemos entendernos y avanzar”, consideró.

Sobre inicio del año escolar 2020, dijo que comenzará el 16 de marzo. Detalló que en el tema de la contratación docente está por encima del 60% y que de cada 10 colegios 8 necesitan un mantenimiento a fondo.

LEEFrepap: "No vemos nada malo en el enfoque de género, estamos de acuerdo"

LEEDefensoría: Urge seguir con enfoque de igualdad de género en currículo escolar

Relacionadas