Ministra de Educación pidió disculpas tras contenido errado en textos escolares

Congresista Nelly Cuadros pidió la renuncia de Flor Pablo por textos escolares que incluían contenido sexual inapropiado

Flor Pablo indicó que se investigará el caso. Foto: América Noticias

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo, pidió disculpas ante la comisión de Educación del Congreso de la República luego de admitir que hubo un error en los textos escolares del nivel Secundaria, los cuales incluían contenido sexual inapropiado.

Según indicó, se investigará el caso pues habría una intromisión en la difusión de dichos textos, motivo por el cual se pidió su renuncia en dicha Comisión.

"Pedir las disculpas, que es lo que me corresponde en este caso, por errores que al final significan errores de mi cartera, más allá de que hayan sido o no hayan sido en el periodo en el que yo estoy. Ahí estamos tomando las acciones. Quiero que tengan la seguridad que de mi parte hay todo el interés para hacer esto bien", dijo Pablo.

La parlamentaria Nelly Cuadros (Fuerza Popular) pidió la renuncia de la ministra tras darse a conocer el caso de dichos textos de tercero de Secundaria.   

"Si usted quiere enfoque de género, ideología de género, tiene toda la libertad, como ciudadana, pero no para aplicarlo en las políticas públicas del país. Por eso, señora ministra, sino retira inmediatamente este enfoque de género, y no retrocede el Ministerio de Educación con lo que los padres de familia están exigiendo y pidiendo, usted debería renunciar", instó.

A su salida de la Comisión de Educación, Pablo Medina, instó a tener "una formación integral". Afirmó que el enfoque de género "no trata de dar contenidos que hipersexualicen a los chicos, se trata de una política de igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, de una política de romper estereotipos y discriminación, y de una política de respeto a la diversidad".

La titular del sector Educación hizo un llamado a tener "una educación centrada en valores" y dijo que se trabajará de la mano de las familias y las regiones, pues el Minedu es un “Ministerio de puertas abiertas”.

Sobre el link del texto escolar errado dijo que ya ha sido borrado de la página web del Minedu y pidió a los maestros que procedan a tacharlo. Afirmó también que "el link no puede seguir siendo difundido, tenemos que borrarlo, estamos revisando los textos que hay en almacenes".

LEE TAMBIÉN: Enfoque de género: Poder Judicial determinó que medida siga en el Currículo Nacional

LEE TAMBIÉN: Minedu sobre enfoque de género: Respetamos la autonomía de instancias judiciales
 

Relacionadas