Ministra de Salud exhortó a los médicos a "voltear la página" y levantar la huelga

Congresistas de Gana Perú y Perú Posible manifestaron su apoyo a la reforma de salud.

Lima .

La ministra de Salud, Midori de Habich, pidió a los médicos del Minsa que vienen acatando una huelga nacional dese hace más de 15 días a que depongan la medida y regresen a los centros hospitalarios para la atención de los pacientes que se ven perjudicados por las protestas.


 


Indicó que la reforma de salud impulsa también la nueva escala de remuneraciones con un incremento de 1500 soles a partir del mes de setiembre, sin embargo destacó que lo más importante de la reforma es que está orientada a satisfacer las necesidades de los usuarios.


 


Cabe indicar que el principal impulsor de la huelga y representante de la Federación Médica Peruana, César Palomino, no asistió a la cita pese a que fue convocado. En ese marco, De Habich pidió a la Federación a actuar “con sensatez y responsabilidad frente a la ciudadanía”.


 


“Ha habido disposición, se va a continuar el diálogo más tarde en el día. Yo reafirmo mi fe en los médicos peruanos que actuarán con sensatez, con responsabilidad en la gran labor que se les ha recomendado como la sociedad que hay que cuidar a las personas, mantener su salud y al final del día podamos anunciar que esta huelga ha terminado satisfactoriamente pero sobre todo mirando al futuro”, agregó.  


 


Dirigente de la Federación Médica dijo que falta conversar con el Ministerio de Economía


 


Por su parte, Palomino dijo que finalmente el MINSA reconoció que no ha dicho la verdad en torno a los reclamos de los galenos. Dijo que en la reunión tampoco estuvo la ministra de Salud y que faltaría conocer la posicicón del Ministerio de Economía al que consideró un “actor importante”.


 



Relacionadas