Ministra de Educación advirtió que comenzarán a descontar a los profesores que no asistan a clases

Informó que en 3 regiones, el 80 por ciento de profesores no están yendo a los colegios, pese al levantamiento del paro

Por: AmericaNoticias


Sobre estos grupos que no acatan el levantamiento del paro, que convocó el Sutep, Patricia Salas indicó que “Lamentablemente hay pequeños grupo que son sumamente violentos y que dan una imagen desproporcionada de lo que sucede en el magisterio peruano”.


 


La titular de Educación detalló que hay 16 regiones en donde se realizan las clases con normalidad;  8 regiones donde hay entre 3 y 5 por ciento de maestros, que aún no asisten a dictar clases; 2 regiones donde hay 25 por ciento de colegios sin clases; y son solo 3 regiones con 80 por ciento de maestros en paro. Informó que estas regiones son: Huancavelica, Madre de Dios y Tumbes.


 


La ministra indicó que las medidas que se tomarán contra los profesores que no acaten el levantamiento del paro son: descuentos, para los que no asistan a clases; acusaciones penales, para las acciones violentas; y si se diera lugar,  hasta los despidos.


 


Sobre la recuperación de clases, indicó que se impondrá el Programa “Ponte al Día” para recuperar el tiempo perdido durante la huelga. “Se va hacer un cronograma de recuperación de clase que será monitoreado por el Ministerio de Educación”, detalló.  


Relacionadas