Ministra Choquehuanca: "Todo lo que escuchamos pasa los límites del respeto"

La titular de la Mujer se refirió también a las declaraciones del congresista Daniel Salaverry

Ana María Choquehuanca.

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, se refirió a las últimas declaraciones de los congresistas fujimoristas sobre la supuesta compra de votos para evitar la vacancia del presidente Kuczynski, entre otros temas.

"No se trata de ir a complotar con alguien para comprar votos, llevar congresistas a casa del presidente, tener un presidente tras la sombra…todo lo que escuchamos sobrepasa los límites del respeto", dijo.

La noche del lunes, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dio una conferencia de prensa en la que habló de varios temas y dejó constancia, ante la opinión pública, de algunos hechos irregulares que se estarían presentando como la compra de votos, o la siembra de documentos en locales de Fuerza Popular. 

LEE TAMBIÉN: Choquehuanca sobre caso PPK: Existe un aprovechamiento político de los partidos

"El vocero lleva la voz de los congresistas, tiene que tener mucho cuidado, hay que ser muy prudente porque lleva la voz de 72 congresistas", dijo la ministra Choquehuanca a Salaverry.

"No podemos apelar a la inmunidad para cometer este tipo de excesos y atropellos. El presidente ha explicado y de pronto el no ha sido muy claro o preciso", aseguró.

Además dijo que ahora todos los ministros son parte del Gobierno de Peruanos por el Kambio al mando del presidente Kuczynski. No han pensado si permanecerán en el cargo en el caso de una eventual vacancia. "Cuando hay cambios ponemos nuestros cargos a disposición, pero eso es un adelanto que no debe darse".

Relacionadas