Ministra Alva afirma que el "gran problema" del Perú son las brechas sociales

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que, mientras que en el Perú no exista una igualdad entre la ciudadanía, el país no va a salir adelante

Ministra de Economía, María Antonieta Alva. Foto: El Comercio
Ministra de Economía, María Antonieta Alva. Foto: El Comercio

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, expresó que el problema más grande que afronta nuestro país es que aún “la gente no vale lo mismo” en la sociedad peruana y que, mientras exista esta brecha, no saldrá adelante.

Para Alva, mientras que existas diferencias de valor entre los ciudadanos peruanos, cree que no se saldrá adelante y compromete el desarrollo del país.

“Pensemos en la cobertura que hacen los medios a cosas que suceden en San Isidro versus las cosas que suceden en otros lugares. Pensemos en el trato en algunas agencias públicas, en algunos hospitales. Creo que el gran problema del Perú es que todavía la gente no vale lo mismo”, sostuvo.

En otro momento, la titular de Economía dijo que el 2020 será para “dejar la casa ordenada” y manifestó que las grandes líneas del Gobierno en lo económico ya están trazadas: plan de competitividad y el de infraestructura.

Según refirió, la meta de crecimiento de la inversión pública el próximo año es 9%, lo que implica que “se ejecute el 75% del presupuesto”. Además, que el destrabe de obras vía decreto de urgencia puede demorar entre tres y seis meses y los plazos “dependen de la complejidad de la obra”.

En cuanto al proyecto Tía María, reiteró que la propuesta del Ejecutivo siempre es el diálogo. “No creo que ese sea un tema solo del presidente, de verdad. Y creo que la apuesta es el diálogo y es evidente que la operación de esta mina y la sostenibilidad de esas operaciones requieren que haya un consenso social y ambiental”, dijo a El Comercio.

LEEMaría Antonieta Alva: Tenemos tres meses para dinamizar la economía

LEEAlva: "Tenemos un manejo prudente de las finanzas públicas"

 

Relacionadas