Ministerio de Vivienda: convocatoria de bono de alquiler se lanzará en setiembre

Si el ingreso familiar o por parejas supera los 3,500 soles, este subsidio de arrendamiento se retirará

Convocatoria de bono de alquiler se lanzará en setiembre. Foto: El Comercio
Convocatoria de bono de alquiler se lanzará en setiembre. Foto: El Comercio

El ministerio de Vivienda adelantó que en setiembre comenzará la convocatoria del bono de arrendamiento de unidades habitacionales para personas entre 18 y 40 años.

“En dos o tres semanas lanzaremos la convocatoria para el bono de arrendamiento de viviendas y este año esperamos empezar con unos 2000 bonos”, anunció el ministro de dicho sector, Miguel Estrada.

La autoridad explicó que, las viviendas a ser rentadas deben tener licencia de construcción, unos tres ambientes como mínimo, un baño, un dormitorio y los precios de alquiler deben ser entre 750 y 1500 soles.

Dicho bono de alquiler, ascendente a unos 500 soles, un 70% o 350 soles, se destinará para el alquiler de la unidad habitacional y el 30% restante, es decir unos 150 soles, irá a una cuenta de ahorros, que al cabo del quinto año servirá para la inicial de un departamento nuevo, según indica Andina.

Además, Estrada manifestó que, si el ingreso familiar o por parejas supera los 3,500 soles, este subsidio de arrendamiento se retirará y que es importante que no tenga relación familiar alguna con la persona que le alquile la unidad habitacional.

LEEGobierno aprobó decreto que reduce a la mitad costos registrales para casas

LEEGobierno aprobó reglamento de ley que da bono para alquilar vivienda

Relacionadas