Ministerio de Vivienda transfiere casi S/2,000 millones para agua y saneamiento

A fin de cerrar las brechas en el ámbito urbano y rural del país

Ministro Piqué anunció obras de agua potable en zonas urbanas y rurales. Foto: Andina
Ministro Piqué anunció obras de agua potable en zonas urbanas y rurales. Foto: Andina

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué anunció que su sector transfirió en lo que va de este año, 1,872.8 millones de soles para la ejecución de 484 proyectos de agua potable y saneamiento a nivel nacional.

Así lo manifestó durante su exposición en la comisión de Presupuesto del Congreso, donde señaló que la finalidad es ampliar la cobertura de agua y desagüe, a fin de cerrar las brechas en el ámbito urbano y rural del país.

El ministro Piqué precisó que, del referido monto, más de mil millones de coles corresponden a 140 proyectos en zonas urbanas y cerca de 800 millones de soles a 344 proyectos en zonas rurales.

Además, informó que se transfirieron 513.1 millones de soles para la ejecución de 186 proyectos de infraestructura urbana.

“En 2019, esperamos atender a más de un millón de personas con agua potable y a un millón 200,000 con alcantarillado en distintas regiones del país”, resaltó el ministro piqué.

En cuanto a la promoción del acceso a vivienda social, aseveró que este año se otorgarán a las familias de menores recursos más de 34,000 bonos para el mejoramiento de vivienda, construcción en sitio propio y adquisición de una casa nueva.

El titular de Vivienda también anunció que se incorporarán 4,700 personas al padrón de damnificados por el fenómeno El Niño Costero, tras culminar el empadronamiento en Cofopri.

LEEVizcarra asegura que obras de Reconstrucción con Cambios se van a acelerar

LEEReconstrucción con cambios entregó más de 4600 viviendas a afectados por El Niño

Relacionadas