Ministro de Vivienda: Se incrementarán bonos de MiVivienda

Se encuentran realizando los estudios con una comisión del Banco Mundial

Ministerio de Vivienda trabaja en otros cambios. Foto: Andina
Ministerio de Vivienda trabaja en otros cambios. Foto: Andina

El ministro de Vivienda, Adolfo Dumler, anunció que se incrementará el bono del buen pagador (BBP) en los créditos del programa MiVivienda. Aunque, no informó de cuánto será el incremento.

[LEE: Más de 12 mil viviendas se vendieron en Lima y Callao durante el 2015]

Dumler mencionó que la evaluación se realiza con un grupo de técnicos del Banco Mundial. Es el mismo que recomendó elevar el subsidio de Techo Propio y cuya decisión se implementó la semana pasada.

“Estamos trabajando con el mismo equipo del Banco Mundial y se está revisando ese tema. No queremos aún poner números sin tener el sustento técnico”, mencionó Dumler. Agregó que la decisión se tomará antes de 28 de julio, cuando culmine el mandato de Ollanta Humala.

Dumler mencionó que también se encuentra en evaluación elevar el máximo del precio de viviendas que pueden ser incluidas en el programa MiVivienda. Actualmente asciende a 50 UIT (197 mil 500 soles). El ministro indicó que podría incluso regresar al ‘techo’ anterior de 70 UIT (276 mil 500 soles).

[LEE: Precios de viviendas en Lima bajaron cerca de 8% para aumentar ventas]

Sin embargo, el ministro Dumler mencionó que este último tema tomaría tiempo, más que el del aumento del bono. Esto se debe a que debe pasar por un análisis del Ministerio de Economía. Incluso, explicó, se tendría que presentar un proyecto de ley.

Relacionadas