Ministerio de Trabajo: La voluntad del Gobierno es incrementar el sueldo mínimo

CGTP propone elevar el sueldo mínimo a mil 500 soles.

Foto: Andina
Foto: Andina

El Consejo Nacional del Trabajo ha puesto en la agenda y en el debate un posible aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV). La CGTP ha planteado un incremento a mil 500 soles, mientras que el ministerio de trabajo pide esperar los informes técnicos. 

"La voluntad del gobierno y de Ollanta Humala de incrementar la RMV está dada", señaló el ministro de Trabajo, Daniel Maurate.

Los gremios sindicales y empresariales debatirán este tema el 7 de mayo cuando se reúnan nuevamente en el Consejo Nacional del Trabajo, aunque el ministro pidió primero esperar al informe técnico para saber si es posible y de cuánto sería.

No obstante, la CGTP adelantó su propuesta de mil 500 soles en base a la canasta básica familiar con 5 integrantes. “Es lógica y respetable esta posición", señaló Carmela Sifuentes, presidenta de este gremio de trabajadores.

Sifuentes incluso indicó que el Gobierno está obligado a dar este aumento cada dos años. "El gobierno debe incrementar cada dos años de acuerdo a estándares de productividad e inflación como parte del crecimiento para los trabajadores", señaló.

Relacionadas