Ministerio de Trabajo anuncia que hoy lunes 30 de abril no es feriado

A través de un comunicado el sector se pronunció sobre el feriado que se evaluaba dar

Foto: Gestión.pe
Foto: Gestión.pe

A través de un comunicado en redes sociales el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aclaró que el lunes 30 de abril no será declarado feriado. Como se sabe, en días anteriores el titular del sector se pronunció sobre un eventual feriado puente que se esperaba antes del feriado del martes 1 de mayo. 

"Hasta el momento no (se tiene previsto), dado que ese día queremos realizar una actividad en Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente (Martín) Vizcarra. Queremos entregar, ese día, la Orden Nacional del Trabajo" declaró anteriormente el ministro Christian Sánchez a Gestión.pe.

LEE: Feriados 2018: estos son los días no laborables de enero a diciembre

Este lunes afirmaron: "El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informa a la ciudadanía en general que el próximo lunes 30 de abril es día laborable". En tal sentido la posibilidad del feriado quedó descartada.

Sánchez añadió la semana pasada que "todos los años, (en la) víspera del Día del Trabajo, se entrega este reconocimiento. Este año lo hará el presidente Vizcarra. Asimismo, se darán a conocer ciertos anuncios".

Esta mañana el congresista Juan Sheput destacó la labor del ministro de Trabajo al indicar que "viene devolviendo conocimiento e iniciativa a un sector que en muchos gobiernos queda en una situación marginal", declaró en Canal N.

 

 

Relacionadas