Ministerio de Salud: Apenas 7% de los médicos ha acatado la huelga

Institución reiteró que se han reforzado las medidas para garantizar atención

Ministerio de Salud destacó su voluntad para el diálogo / Andina
Ministerio de Salud destacó su voluntad para el diálogo / Andina

Al cumplirse hoy el cuarto día de huelga médica, solo el 7% de galenos acata esta medida de fuerza en los consultorios externos de hospitales y centros de salud de Lima Metropolitana, informó el Ministerio de Salud (Minsa), de acuerdo a su último reporte.

[LEE: Minsa: solo 12% de médicos acató huelga en Lima Metropolitana]

Mediante un comunicado, dicho portafolio dijo asimismo que la totalidad de profesionales médicos viene atendiendo de manera normal en lo servicios críticos, de emergencia y de hospitalización de los establecimientos de salud a escala nacional.

Aseguró que se han adoptado medidas de manera conjunta con los directores de hospitales, institutos especializados, redes y direcciones regionales de salud, las cuales tienen por objetivo garantizar que la atención de los pacientes no sea perjudicada.

[LEE: Patricia García: Sector Salud no estaba en cuidados intensivos sino en el suelo]

Recordó que esta huelga, convocada por la Federación Médica Peruana, ha sido declarada improcedente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Felicitamos a todos los profesionales médicos que realizan su servicio público de manera normal en pro del bienestar de la población, exhortándose a aquellos que se acogen a la huelga a deponer dicha medida”, señala el comunicado.

[LEE: Hospitales en emergencia: la realidad en el María Auxiliadora y Dos de Mayo]

El Minsa reiteró su compromiso de continuar el diálogo abierto y comprometido con la Federación Médica Peruana y todos los demás gremios laborales del sector salud.

Relacionadas