Ministerio Público precisa que audios de conversaciones de Humala son legales

Señalaron que el 27 de enero se autorizó el acceso a dichas grabaciones  

Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Agencia Andina

El Ministerio Público anunció que el Poder Judicial no ordenó la interceptación de los números telefónicos de Ollanta Humala ni su esposa Nadine Heredia por el caso ‘Artemio’. Afirmó que los audios fueron obtenidos legalmente para la investigación. 

“Las voces de Heredia y Humala son parte de las escuchas porque llamaron o recibieron llamadas de las personas cuyas comunicaciones eran el objetivo de la interceptación. Las autorizaciones judiciales se dieron cuando se requirieron y realizaron (2011) y, posteriormente, el fiscal Germán Juárez Atoche pidió una reevaluación judicial que permitiera incorporarlas a la carpeta fiscal”, indican a través de un comunicado. 

[LEE: Pablo Sánchez: interceptación a Humala se realizó con orden judicial]

Además, señalaron que el 27 de enero se autorizó el acceso a dichas grabaciones. “Para el fiscal Germán Juárez Atoche es relevante la incorporación de las escuchas pues son de interés para su investigación, dado que revelan el funcionamiento y estructura interna del Partido Nacionalista”, sostienen.

Precisan también que esta interceptación telefónica ayudó a conocer quiénes tenían el manejo del dinero que ingresaba al partido y evidencian la molestia de algunos aportantes que reclamaban que sus aportes no coincidían con lo declarado por el nacionalismo. 

 

Relacionadas