El Ministerio Público pidió resguardo para fiscal que investiga a Keiko

José Pérez también investiga al consorcio Kuntur Wasi por el caso Chinchero

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Andina
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Andina

La Fiscalía ha pedido al Ministerio del Interior que se facilite resguardo policial para José Perez, fiscal de lavado de activos que investiga a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y a Kuntur Wasi bajo la ley de crimen organizado.

Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público explicó que hicieron un pedido tras los hechos ocurridos el último sábado donde la PNP intervino a Pérez mientras este iba en su auto.

La denuncia fue hecha por el fiscal en la comisaría de Orrantia. Según testimonio del funcionario, el oficial lo llamó por su nombre y no le dio detalles sobre la intervención. Tampoco quiso recibir su documento.

LEEKuntur Wasi: investigación bajo ley de crimen organizado es arbitraria

Horas después, llamó a la casa de Pérez el mismo policía que lo intervino y preguntó por él. Al respecto, el viceministro del Interior, Rubén Vargas, dijo que remitió el incidente a la Inspectoría y al Comando de la PNP.

Pérez investiga a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos en el recibo de dinero para su campaña presidencial y también por el denominado caso 'cócteles'. Su esposo, Mark Vito, también es parte de la investigación.

Del mismo modo, bajo la ley de crimen organizado, se inició una pesquisa a su cargo contra Kuntur Wasi, que estaba a cargo de la concesión del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco. Se busca determinar si esta empresa usó una offshore para manejar dinero ilícito.

Relacionadas