Ministerio Público investiga a fiscal que desfiguró a golpes a su pareja

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, se mostró indignado con el caso

Video: América Noticias

El Ministerio Público informó que inició un investigación en contra del fiscal de Puno, Luis Rodolfo Añamuro Machicao, acusado de golpear a su pareja Bianca Ruiz Ampuero

[LEE: Puno: detienen a fiscal acusado de agredir a su pareja]

La Fiscalía precisó que la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público en Puno recoge la información, para “solicitar la más drástica sanción disciplinaria contra Añamuro Machicao”. 

El mismo fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, mostró su indignación por esta denuncia y anunció que tomará acciones. 

“No permitiremos actos de esta naturaleza por parte de quienes, precisamente, se encargan de administrar justicia por lo que he dispuesto que se actúe con la mayor severidad, más aún al tratarse de un funcionario público y hombre de leyes”, precisó el titular del Ministerio Público. 

Asimismo el Ministerio Público indicó que ante esta grave denuncia, solicitó que Añamuro Machicao sea separado de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román. 

[LEE: Cañete: mujer fue agredida por su pareja en plena calle]

Aregó que la fiscal Claudia Lluen Espino, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca, realiza las diligencias preliminares a fin de determinar la situación jurídica del presunto agresor.

Relacionadas