Ministerio Público denunció constitucionalmente a la congresista Marita Herrera

Denuncia fue presentada por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica en agravio del Estado

Congresista Marita Herrera fue denunciada constitucionalmente. Foto: Agencia Andina

El Ministerio Público interpuso una denuncia constitucional contra la congresista del bloque que representaba Kenji Fujimori, Marita Herrera Arévalo, por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica en agravio del Estado. 

“Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, interpuso denuncia constitucional contra la congresista de la República, Marita Herrera Arévalo, por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica en agravio del Estado”, indicaron a través de Twitter.

LEE: Herrera dice que congresistas 'kenjistas' evaluarán renunciar a Fuerza Popular

Según detallaron, la legisladora habría presentado un informe de representación parlamentaria con motivo del Fenómeno El Niño Costero; sin embargo, según un reporte de Migraciones, en la misma fecha viajó al país de Ecuador. 

“La congresista habría presentado un informe de representación parlamentaria con motivo del fenómeno del niño costero (del 25 al 29 de marzo de 2017) con contenidos que no se ajustarían a la realidad ya que según información de Migraciones, en esa fecha viajó a Ecuador”, sostienen. 

LEE: Fuerza Popular abrió proceso disciplinario a los congresistas “kenjistas”

En las fechas señaladas, la legisladora debió haber estado realizando trabajos de representación en su región, Amazonas, pero ha sido sindicada de haber estado fuera del país, realizando actividades no vinculadas con las labores de representación parlamentaria. 

En un informe presentado a la presidencia del Congreso, precisó que estuvo en Amazonas y Piura realizando trabajos de apoyo a los damnificados. 

 

 

 

 

Relacionadas