Ministerio Público allana viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya

La diligencia se realiza tanto en La Molina como en San Isidro, luego de las declaraciones de Jorge Barata en Brasil

Allanan viviendas de Yoshiyama y Bedoya. Foto: captura de TV

Este martes el Ministerio Público llevó a cabo la diligencia de allanamiento a las viviendas de Jaime Yoshiyama, fundador de Fuerza Popular, y de Augusto Bedoya, exministro de Transportes y Comunicaciones en el gobierno de Alberto Fujimori Fujimori. La diligencia se realizó tanto en La Molina como en San Isidro, luego de las declaraciones de Jorge Barata en Brasil.

LEECaso Odebrecht: los montos que Barata dijo que entregó a 6 candidatos

Como se recuerda, en las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú durante los días de interrogatorio realizado por los fiscales peruanos, Yoshiyama y Bedoya fueron mencionados en la presunta entrega de aportes para la campaña presidencial de Keiko Fujimori. En el interrogatorio, Barata indicó que entregó a Fuerza 2011 la suma de US$ 1 200 000. Yoshiyama y Bedoya habrían recibidoUS$1 000000.

Según El Comercio, la autorización del Poder Judicial a la cual tuvieron acceso, señala que el allanamiento y el registro domiciliario tiene por objetivo encontrar elementos relevantes para la investigación. Se mencionan, explica el diario, dinero de significativo valor, documentos que acrediten la recepción de dinero de parte de Odebrecht o empresas vinculadas a la constructora brasileña.

LEEGerardo Sepúlveda: empresario respondió sobre su relación con PPK y Odebrecht

Entre otros elementos mencionados se encuentran los libros o registros de las empresas vinculadas a los investigados, libro o registros vinculados a Fuerza Popular (Fuerza 2011), entre otros. La diligencia es encabezada por el fiscal de lavado de activos José Pérez Gómez.

Relacionadas