Ventanilla: este lunes se realizará la audiencia del sujeto que violó a menor

La viceministra de la Mujer, Silvia Loli, aseguró que el Ministerio tomó el caso de la niña de 10 años que dio a luz

Elmer Sergio Chambergo Tapia. Foto y video: América Noticias

Este lunes 26 de noviembre se realizará la audiencia del sujeto que violó a una menor, Elmer Sergio Chambergo Tapia, quien es hija de su expareja y tenía nueve años cuando fue víctima del delito.

Más temprano, la viceministra de la Mujer, Silvia Loli, aseguró que el Ministerio tomó el caso de la niña de 10 años que dio a luz, tras haber sido violada sistemáticamente por la pareja de su madre, además solicitaron que se realicen las acciones correspondientes contra el responsable.

“El Ministerio de la Mujer no sólo pidió la prueba de ADN, incluso señalamos el día y hora para la ejecución de la diligencia en febrero, apenas fue la prisión preventiva del señor [Elmer Sergio Chambergo Tapia], pero no acudió la señora ni la niña. Nosotros volvimos a insistir, pero no se dio”, dijo en conversación con Primera Edición.

Informó que a pesar que estaban viendo su caso, la madre de la menor decidió buscar una defensa privada.

“Nosotros no podemos tomar decisiones que corresponden a las personas encargadas de la protección directa [de las víctimas] cuando ha sido asignada por el Estado. Hay mecanismos y circunstancias que deben mejorar y este tipo de circunstancias nos deben servir para priorizar no sólo la actuación del Ministerio, sino el trabajo de las instituciones encargadas de administrar la justicia”, mencionó.

Po su parte, el abogado de la familia de la menor agraviada, Edgardo Zarzosa, lamentó que en las próximas horas el sujeto que embarazó y violó a la menor salga en libertad; a pesar, que los resultados de la prueba de ADN, que estaban el 23 de agosto, no hayan sido tomados en cuenta para tomar una decisión judicial.

LEEVentanilla: se dispuso la liberación del sujeto que violó y embarazó a niña de 10 años

LEECorte Superior de Ventanilla: Se investigará a juez que liberó a hombre acusado de violación

Relacionadas