Ministerio de la Mujer pide investigar a policías por violaciones en Ayacucho

Ana María Romero-Lozada se comunicó con padres de adolescentes víctimas de violencia sexual 

Ministra de la Mujer se comunicó con padres de adolescentes  / Andina
Ministra de la Mujer se comunicó con padres de adolescentes / Andina

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pedirá que se investigue a los policías que habrían atendido con negligencia a dos adolescentes, que denunciaron haber sido ultrajadas en la casa donde una escolar de 15 años fue violada en Ayacucho.

[LEE: Ayacucho: otras 2 menores habrían sido violadas bajo la misma modalidad]

Ana María Romero-Lozada, titular del sector, se comunicó con los padres de las dos nuevas víctimas de violencia sexual a quienes expresó su solidaridad por este lamentable caso.

Ellos decidieron hacer pública su denuncia ante el presunto desdén de algunos miembros de la Policía de Ayacucho

[LEE: Ayacucho: se entregó otro implicado en violación grupal a adolescente]

El Centro Emergencia Mujer (CEM) del MIMP, en Ayacucho, informó que los padres de las adolescentes C.C.U.D.L.C. y J.C.G. acudieron el pasado 24 de agosto a la Comisaría de Familia para denunciar que sus hijas fueron violadas bajo la misma modalidad y en el mismo domicilio donde fue violada la adolescente L.D.N.C., recientemente fallecida. 

Sin embargo, tras ser derivados a la DIRINCRI de Ayacucho, los padres manifestaron que su denuncia fue registrada un día después, 25 de agosto. En su denuncia acusaron al adolescente J.R.R.A. de 15 años de estar implicado en la violación grupal.

[LEE: Identifican a presuntos responsables tras muerte de menor en Ayacucho]

El CEM de Huamanga viene brindando atención social y psicológica a las dos menores víctimas de violencia sexual para ayudarlas en su recuperación.

A ambas familias se les ha ofrecido la defensa legal, sin embargo, ellas ya vendrían siendo patrocinados por el Ministerio de Justicia.

Relacionadas