Caso PPK: Minjus exige cumplimiento del debido proceso para expresidente

El Poder Judicial evaluará este viernes el requerimiento del Ministerio Público para dictar prisión preventiva contra PPK, según informó su abogado, César Nakazaki

Pedro Pablo Kuczynski cumple 36 meses de arresto domiciliario. Foto: Perú21
Pedro Pablo Kuczynski cumple 36 meses de arresto domiciliario. Foto: Perú21

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) exigió el “irrestricto” cumplimiento del debido proceso y de los derechos humanos en el caso del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por la solicitud de variar su orden de arresto domiciliario por el de prisión preventiva.

“En el caso del pedido del Ministerio Público para que se revoque la medida de arresto domiciliario por una prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, exigimos el irrestricto cumplimiento del debido proceso y de los derechos humanos de todo ciudadano”, señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el ministerio de Justicia reafirmó su respeto a la autonomía de las instituciones del sistema de administración de justicia.

El Poder Judicial evaluará este viernes el requerimiento del Ministerio Público para dictar prisión preventiva contra el expresidente, así lo informó su abogado, César Nakazaki.

Pedro Pablo Kuczynski cumple 36 meses de arresto domiciliario como parte de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía por las consultorías a Odebrecht a través de las empresas Westfield Capital y First Capital.

LEENeuhaus: Fui a dar gracias a PPK por nombrarnos en los Panamericanos

LEEMinistra de Salud sobre PPK: "Un encarcelamiento trae consecuencias emocionales"

 

Relacionadas