Ministerio del Interior presentó equipamiento para el Hospital de la Policía

Ministro Morán señaló que hace 15 años que no se adquiría este tipo de equipamiento

Hospital de la Policía. Foto: Mininter
Hospital de la Policía. Foto: Mininter

El Ministerio del Interior anunció la adquisición de equipos para ocho nuevas salas de operaciones para el Hospital de la Policía. El titular de la cartera, Carlos Morán, resaltó que luego de 15 años se mejoraría la capacidad operativa y de atención del nosocomio.

“La familia policial necesitaba este equipamiento porque hace 15 años que perdimos la capacidad operativa cuando se malograron los equipos, pero ahora podemos atender a más pacientes con cirugías especializadas. Es una buena noticia para la familia policial”, remarcó Morán.

El nuevo equipamiento funcionará en ocho salas de operaciones del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico de este nosocomio. Éste fue adquirido en 2019 con una inversión de S/10 500 000.

La compra consiste en 8 máquinas de anestesia, 8 salas de operaciones electrohidráulicas, 5 ventiladores adulto pediátrico, un ventilador de transporte, 5 coches de paro, un electrobisturí, un fijador craneal, un microscopio de neurocirugía y uno de otorrinolaringología, así como 2 torres para incubación difícil y 4 torres de videocirugía, que operarán en turnos de mañana y tarde.

En la ceremonia de entrega del nuevo equipamiento, que contó con la presencia de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Morán destacó que es una preocupación prioritaria del Gobierno la mejora constante de la sanidad policial y el cierre de brechas en esa materia.

La adquisición de estos modernos equipos va acompañada de la contratación de personal médico especializado, como son 14 galenos anestesiólogos, 40 enfermeras en salas de operaciones, de recuperación y de atención ambulatoria, así como 34 auxiliares de enfermería.

Asimismo, las ocho salas de operaciones del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico proyectan brindar servicios a doble turno, de lunes a sábados, para a atender a una mayor cantidad de pacientes, proyectando realizar 1,500 cirugías mensuales.

LEE: La Policía capturó a 13 presuntos feminicidas en el mes de enero

Relacionadas