Ministerio del Interior firmó acuerdos con bancos para reforzar seguridad

Ministro Vicente Romero informó que personal especializado en seguridad bancaria resguarda las agencias

Ministro del Interior se mostró en contra de que las Fuerzas Armadas salgan a las calles. Foto: captura de TV

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que personal especializado en seguridad bancaria resguardar actualmente las entidades bancarias en sus días de franco, luego del acuerdo que firmaron con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) el año pasado.

LEEAproximadamente 60 agencias bancarias serán resguardadas por la Policía

"Principalmente son personal de Águilas Negras, también de otras entidades que han recibido cursos especializados a lo largo de su carrera. Ya han sido firmado (convenios) con Interbank, BCP y hoy van a afinar detalles con Scotiabank y Banco Continental", explicó.

En ese sentido, se mostró en contra de la propuesta para que las Fuerzas Armadas ayuden a reforzar la seguridad ciudadana. "La Policía siempre ha sido efectiva, no es un país para poder sacar las Fuerza Armadas que nos apoyan en momentos críticos", señaló.

LEESurco: delincuentes armados asaltaron agencia bancaria

Finalmente, indicó que su sector ha propuesto tres medidas importantes para reforzar la seguridad en los bancos, como el control biométrico y hacer biombos en la zona donde están los despachadores de las agencias bancarias para no ser visto por los marcas.

Relacionadas