Referéndum: Mininter establece despliegue de seguridad en todo el país

La PNP y los Bomberos estarán en todos el país para resguardar el proceso de votación del referéndum y la segunda vuelta electoral de este 9 de diciembre

Referéndum y segunda vuelta regional se realizará este domingo 9 de diciembre. Foto: El Comercio
Referéndum y segunda vuelta regional se realizará este domingo 9 de diciembre. Foto: El Comercio

El ministerio del Interior informó que miembros de la Policía Nacional del Perú y de los Bomberos ya se encuentran distribuidos en todo el territorio nacional para brindar seguridad durante el referéndum y la segunda vuelta de las elecciones regionales que se desarrollarán este 9 de diciembre.

Esta medida está vigente desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de diciembre, en donde más de 59 mil efectivos policiales y casi 7 mil efectivos de unidades especiales resguardarán las votaciones.

Mientras que más de 7 mil bomberos estarán atentos ante cualquier emergencia. Todo este personal estará desplegado en 5mil 176 locales de votación y sedes de Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (Reniec), y la ONPE a nivel nacional.

Por otro lado, en el extranjero, se ha coordinado con la Policía local para brindar seguridad en 14 países. Además, se duplicó el número de inspectores migratorios para evitar posibles fugas.

LEEAlan García se victimiza y pretende que el referéndum no prospere, asegura Zeballos

LEEReferéndum: titular del JNE señala que observadores garantizarán transparencia

 

Relacionadas