Ministerio de Energía y Minas firmó concesión de 2 líneas de transmisión

Ministra Grossheim destacó que suscripción de contratos es un hito importante pues permitirá que la energía llegue de manera oportuna  

Foto: Twitter MEM
Foto: Twitter MEM

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió recientemente los contratos de concesión de los proyectos eléctricos: 'Enlace 500 kV Mantaro – Nueva Yanango – Carapongo y subestaciones asociadas' y 'Enlace 500 kV Nueva Yanango – Nueva Huánuco y subestaciones asociadas' que beneficiarán a las regiones de: Lima, Áncash, Junín, Huancavelica, Pasco y Huánuco.

En un acto realizado en la sede de ProInversión, los contratos fueron firmados por el Director General de Electricidad del MEM, Víctor Carlos Estrella y Carlos Caro Sánchez, representante del Consorcio Transmantaro. La inversión total de ambos proyectos es de US$ 272’040,106

LEE: Becerril: Fuerza Popular apoyará moción de vacancia si es por temas de corrupción

“La suscripción de estos contratos es un hito importante para el sistema eléctrico del país ya que permitirá que la energía llegue de manera oportuna y con calidad a las familias de Lima y la zona centro del país”, sostuvo la ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim, quien participó en el acto protocolar.

Resaltó, además, la importancia de dichas líneas de transmisión para el desarrollo de la economía. “Estos proyectos servirán de base para el dinamismo de la actividad económica en sus áreas de influencia, mediante el fomento del desarrollo de la micro, pequeña y mediana industria”, refirió Grossheim Barrientos.

El plazo estimado para la ejecución de la línea de transmisión 500 kV Mantaro – Nueva Yanango – Carapongo y subestaciones asociadas, es de 46 meses y el plazo para el segundo proyecto, 'Enlace 500 kV Nueva Yanango – Nueva Huánuco y subestaciones asociadas', es de 40 meses.

Relacionadas