Minedu: lista de útiles escolares no debe costar más de 90 soles

Resaltó que solo deben solicitar materiales que empleará el alumno

Foto: archivo Correo
Foto: archivo Correo

El Ministerio de Educación sostuvo que los padres de familia no deben gastar más de 90 soles en los útiles de sus hijos que se encuentran en colegios estatales. El organismo resaltó que entrega cuadernos de trabajo gratuitamente a estudiantes de entre 4 y 5 años. 

[LEE: Año escolar: padres alertan de aumento en el precio de útiles escolares]

"A los 4 y 5 años el aprendizaje está más centrado en el lápiz (crayola o plumón) y el papel. En cambio a los tres años se hacen más tareas de movimiento del cuerpo y juegos", dijo Sandra Cárdenas, directora de Educación Inicial de este ministerio. 

La funcionaria indicó que la lista de útiles escolares debe ser corta y “exigir solo lo que los niños usarán”, pues en algunas ocasiones solicitan materiales que solo emplea el docente. 

Igualmente, dijo, debe estar prohibido pedir materiales de aseo que al mismo colegio le corresponde adquirir, como escobas, ceras, lejías, entre otros. 

[LEE: Digesa: Útiles escolares tóxicos pueden causar cáncer en niños]

Sandra Cárdenas además indicó que no se puede pedir útiles de determinadas marcas. "Esto hay que advertir, no estamos de acuerdo en que se soliciten marcas, allí sí deben reclamar, hay que tener en cuenta la opinión de los padres".

 

FUENTE: Ministerio de Educación

Relacionadas