El MEF plantea ejecución de S/13 mil millones para inversión pública

La ministra María Antonieta Alva dijo que las regiones son la primera ventanilla de acceso a los ciudadanos y la inversión pública ayuda a cerrar brechas

Ministra Alva se refirió a la inversión pública. Foto. El Comercio
Ministra Alva se refirió a la inversión pública. Foto. El Comercio

El ministerio de Economía planteó una estrategia para ejecutar S/12,967 millones en las próximas diez semanas para que la inversión pública crezca 2,5% este año, así lo anunció la titular del sector, María Antonieta Alva.

“Vamos a hacer seguimientos semanales y mensuales, también lo estamos aplicando en el Consejo de Ministros, para detectar oportunamente las desviaciones y actuar rápidamente”, detalló.

La ministra cree que esta estrategia dinamizará la economía, mejorar el servicio al ciudadano y cerrar brechas. “Debemos llegar a ejecutar 12,967 millones de soles para que la inversión pública crezca 2,5% este año”, apuntó.

Alva resaltó que, las regiones son la primera ventanilla de acceso a los ciudadanos y la inversión pública ayuda a cerrar brechas, por eso es importante avanzar con las obras.

Además, dijo que se tiene que romper la inercia de que en enero no se avance con la ejecución de la inversión pública, de manera que haya dinamismo desde el primer día útil del nuevo año.

“De esta manera, desde los primeros meses del año tendríamos un fuerte empuje en la ejecución y no se acumularía la mayor parte en los últimos meses del año como es actualmente”, refirió, según Andina.

LEEEl MEF transfiere más de S/ 431 millones para bonos y asignaciones de maestros

LEEMinistra Alva: Medidas sobre gasto público son imprescindibles

Relacionadas