Ministerio del Deporte: Congreso aprueba predictamen que propone su creación

La propuesta tiene como objetivo fortalecer el deporte en general

Gladys Tejeda e Inés Melchor. Foto: AFP

Gladys Tejeda e Inés Melchor. Foto: AFP

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, que preside la congresista Paloma Noceda de Fuerza Popular, aprobó por mayoría un predictamen que propone la ley que declara de interés nacional la creación del Ministerio del Deporte.

“Se debe tener en cuenta que es el Poder Ejecutivo el que deberá evaluar las acciones correspondientes para la creación del Ministerio del Deporte, ya que el Legislativo no tiene iniciativa de gasto”, señaló Noceda Chiang. 

LEE: César Villanueva y Fuerza Popular se reunirán este viernes

Refirió que Chile y Brasil cuentan con un Ministerio del Deporte y Colombia está próximo a elevar a rango ministerial a Coldeportes, "lo que en el Perú vendría a ser el Instituto Peruano del Deporte (IPD)". 

La propuesta tiene como objetivo fortalecer el deporte en general y garantizar su acceso a todos los peruanos, así como contribuir al fortalecimiento de la formación de valores.

Al debate del predictamen asistieron destacados deportistas como la karateca Alexandra Grande, el campeón mundial de kickboxing, Miguel Sarria, entre otros deportistas destacados.