Ministerio de Educación detectó que diecinueve colegios privados operaban sin autorización

Estos supuestos centros educativos fueron clausurados y se les impuso multas que asciende a 380 mil soles

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Diecinueve colegios privados operan irregularmente y sin autorización del Ministerio de Educación en la capital, así lo detectó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).


 


El director de DRELM, Marco Tupayachi, indicó que estos supuestos colegios abren sus puertas sin realizar ningún trámite ante la institución que dirige, ni las Ugel, ni el ministerio, ni tienen licencia de funcionamiento.


 


El funcionario además reveló que estos ‘colegios bamba’ pagan a otros centros educativos para inscribir a los alumnos en esta institución educativa y luego los trasladan a la entidad educador no autorizada.


 


“En la Ugel N°2, por ejemplo, hay un local que cuenta con licencia municipal para funcionar como cuna y guardería, pero ahora ofrece servicio de enseñanza en Inicial y Primaria, pese a que su solicitud fue declarada improcedente por la DRELM”, afirmó Tupayachi.


 


El director del DRELM afirmó que se clausuraron estos supuestos colegios y aplicaron multas que llegan hasta los 380 mil soles.


Relacionadas