Ministerio de Cultura y Defensoría rechazaron expresiones racistas de Antonio Pavón

Con mensajes en sus cuentas de Twitter ambas entidades se pronunciaron sobre las frases del conductor a una influencer

Antonio Pavón se disculpó por frases racistas. Foto: América TV

Mediante sendos mensajes en sus redes sociales, el Ministerio de Cultura y la Defensoría del Pueblo se expresaron en contra de las frases racistas que dijo el conductor de televisión Antonio Pavón a la 'influencer' peruana, Aneth Acosta.

Pavón Galán tildó de "india marginal" a Acosta y la insultó con palabras como "burra" y "bruta". Y aunque el conductor se disculpó públicamente por estas expresiones y las calificó de "repugnantes", las entidades del Estado se pronunciaron.

"El Ministerio de Cultura rechaza toda manifestación racista e invoca a la ciudadanía a respetar la dignidad de las personas y evitar frases denigrantes que vayan en contra de una cultura de paz y respeto", señalaron en el ministerio.

Por su parte, en Defensoría comentaron: "Rechazamos toda forma de expresión discriminatoria sea esta fórmulada en ámbitos públicos o privados".

Por otro lado, también dejaron entrever que las expresiones de Pavón "pueden constituir delito de injuria, como agravante el móvil discriminatorio", señalaron en sus tuits.

"Además, las frases ofensivas y discriminatorias constituyen violencia psicológica. Estamos a disposición de la agraviada para brindarle nuestra orientación frente a la agresión sufrida", sentenciaron.

LEECaso Alan García: bancada aprista dice que respetan la decisión de Uruguay

LEEAlan García: cronología de la solicitud y rechazo del pedido de asilo a Uruguay

Relacionadas