Ministerio de Cultura denunció a Greenpeace por afectar las líneas de Nasca

Gobierno peruano ha pedido impedimento de salida del país para los representantes.

Foto: AP
Foto: AP

Luego de que la empresa Greenpeace decidiera colocar carteles en una de las figuras de las líneas de Nasca como parte de una manifestación, el gobierno peruano, a través del Ministerio de Cultura, decidió denunciar este acto ante la Fiscalía.

[LEE: Gobierno asegura que no hubo ningún daño a las líneas de Nasca]

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura señala lo siguiente: 

"De manera enfática su indignación por los hechos ocurridos en la zona colindante al colibrí en las líneas de Nazca. Esta zona, declarada patrimonio cultural de la humanidad, es un área donde está estrictamente prohibido cualquier tipo de intervención dada la fragilidad que rodea las figuras. Luego de la ilegal, inconsulta y premeditada acción de este grupo ambientalista Greenpeace, se ha producido una grave afectación de esta área. El Ministerio de Cultura ha denunciado ante la Fiscalía de Nazca estos hechos ilícitos y ha solicitado impedimento de salida del país de los responsables. El Perú es respetuoso de la libertad de expresión, siempre que no se atente contra el patrimonio del país o se cometa cualquier otro acto que vulnere la ley".

En el mismo comunicado, el Ministerio exhorta a la población a colaborar con la identificación de los responsables materiales de la colocación del mensaje que causó el daño a las Líneas de Nasca.

No obstante, uno de los autores ya estaría identificado, se trata de Mauro Fernandez, representante de Greenpeace Argentina. A través de su cuenta de Twitter reivindicó el hecho  y aseguró que "trabajó profesional y cuidadosamente sin dejar nada atrás".

 

Relacionadas