Ministerio de Cultura: asignarán S/ 16 millones para producción de material literario

Petrozzi dijo que su sector avanzará propuesta para Ley de Libro, iniciativa que será presentada al próximo Congreso

Francesco Petrozzi, ministro de Cultura. Foto: ANDINA

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi asistió a la inauguración de la 40° Feria del Libro Ricardo Palma en Miraflores y señaló que la gestión del presidente Martín Vizcarra está enfocada en la cultura. 

“Hoy estamos aquí en la Feria del Libro Ricardo Palma en Miraflores […] esta feria la hemos vivido todas las generaciones, es un gran evento yo los invito a todos a venir […] La literatura nos hace grandes, culturizarnos nos hace aumentar nuestra autoestima y es la autoestima la que lleva a seres humanos al éxito y a los países al desarrollo”, indicó Petrozzi. 

Francesco Petrozzi manifestó que para hacer una gran Ley del Libro su sector tendrá que trabajar en conjunto con el próximo Congreso de la República. Sin embargo, manifestó que avanzarán una propuesta. 

“Quien indicó que era prudente hacer el Decreto de Urgencia solamente en lo tocante a los incentivos tributarios al libro, fui yo, porque me parece que para hacer la gran ley del libro se tiene que juntar el ministerio de Cultura con el Congreso que será elegido en enero, ese es el mecanismo lógico, nosotros estamos avanzando en la propuesta desde el ministerio y la vamos a presentar al nuevo Congreso cuando se instale”, señaló.

El titular del Ministerio de Cultura señaló que en el presupuesto del 2020 se asignará S/ 16 millones a su sector para la producción de material literario. 

“Esa es la parte que sí conseguimos, en el presupuesto del próximo año hay 16 millones para el Ministerio de Educación para promover la creación de bibliotecas escolares a nivel nacional, y para nosotros en Cultura hay 16 millones para producir material literario”, precisó.

LEECongreso: Comisión Permanente designó grupos para analizar Decretos de Urgencia

LEEMinsa orientará a farmacias antes de sancionarlas por no vender genéricos

Relacionadas