Carnavales: Ministerio de Agricultura pide a ciudadanos no malgastar el agua

La Autoridad Nacional del Agua advirtió que el cuidado del agua es una necesidad nacional, ya que sin este recurso no habría alimentos, negocios, salud, ni el desarrollo del país

Ministerio de Agricultura se refirió al uso del agua en carnavales. Foto: Andina
Ministerio de Agricultura se refirió al uso del agua en carnavales. Foto: Andina

El Ministerio de Agricultura, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a buscar otras alternativas para divertirse y no usar el agua en carnavales. Sugieren ir a la playa o a la piscina para refrescarse ante las altas temperaturas.

Recordó que el agua que consumimos provienen de nuestras fuentes naturales como ríos, lagos, lagunas, manantiales y, por ello, debe usarse de la manera más eficiente y razonable.

José Abasolo, funcionario del ANA, detalló que en seis globos de agua se utilizan un litro de agua aproximadamente. “Si juegan cinco veces con baldes de cuatro litros estarían desperdiciando más de veinte litros de agua”, apuntó.

Recordó que el consumo promedio por persona en Lima es elevado: 250 litros por día, debido a prácticas de uso ineficiente y por las filtraciones en el sistema de distribución por la infraestructura en mal estado, según indica Andina.

LEEMinagri: Se inspeccionan zonas en emergencia por lluvias intensas en la selva central

LEEMunicipalidad de Lima lanza el Plan Carnaval Seguro 2019

Relacionadas