Agricultura declaró en emergencia hídrica 37 valles del Perú

El ministro Hernández Calderón precisó que el área afectada es de 120 metros cuadrados

Precisó que estos valles se encuentran en Camaná, Tambo, Moquegua, Piura, y Lambayeque / Foto: Ministerio de Agricultura
Precisó que estos valles se encuentran en Camaná, Tambo, Moquegua, Piura, y Lambayeque / Foto: Ministerio de Agricultura

José Hernández Calderón, ministro de Agricultura, declaró en emergencia hídrica 37 valles agrícolas, ubicados en las zonas sur y norte del país. El periodo se extenderá por 60 días.  

"Estamos declarando con carácter de emergencia, según información de Senamhi, en total hay 37 valles de producción que están con estrés hídrico e inmediatamente después en emergencia”,dijo Hernández en conferencia de prensa. 

Precisó que estos valles se encuentran en Camaná, Tambo, Moquegua, Piura, y Lambayeque. Además comprende un área de 120 metros cuadrados la zona de emergencia.

“Con la declaratorio de emergencia se realizarán algunas medidas inmediatas, para atenuar los efectos de déficit hídricos, permite a los gobiernos locales, regionales y nacional coordinar acciones de mitigación, llevar adelante obras de emergencia y planificar la recuperación”, dijo.

El Estado destinará entre 50 a 60 millones de soles, para las zonas afectadas por la sequía, según informó el Ministerio de Agricultura.

Por otro lado, Hernández Calderón se pronunció sobre el eventual retiro del representante peruano ante la FAO, luego del nombramiento de Nadine Heredia en el organismo internacional.

“Tanto el ministro Zavala como yo, una cosa es retirar al representante, algunos países no lo han nombra hasta por un año, otro es retirarse de la FAO, seguimos con ellos y tenemos buena relación”, refirió.

Relacionadas