Papa Francisco: Policía refuerza la seguridad en las ciudades que visitará

En Puerto Maldonado, unos 2600 policías resguardarán las actividades del pontífice, informó el Mininter  

Papa Francisco: Policía refuerza la seguridad en las ciudades que visitará

La Policía Nacional del Perú (PNP) ratificó que "garantiza la seguridad de la ciudadanía" durante la visita que hará el papa Francisco al país entre el 18 y el 21 de enero, informó el Ministerio del Interior (Mininter) en un comunicado. "Los miembros de distintas unidades especializadas de la PNP y de los órganos de Inteligencia del sector Interior están listos para contrarrestar cualquier tipo de amenaza que se pudiera presentar en las actividades programadas por la llegada del pontífice", remarcó.

El Mininter explicó que emitió dicho comunicado "frente a diversas informaciones que se vienen difundiendo en algunos medios de comunicación y redes sociales" sobre eventuales amenazas a la seguridad durante la visita del pontífice.

LEE: PPK: Mensaje que trae Francisco es de entendimiento entre todos

En la víspera, el ministro del Interior, Vicente Romero, arribó a Puerto Maldonado para verificar medidas de seguridad ante la visita del papa Francisco. Allí, 2600 policías resguardarán las actividades donde participarán el pontífice y los ciudadanos.

En las últimas horas circularon algunas publicaciones en redes sociales que, sin citar fuentes identificadas, alertaron de eventuales amenazas a la seguridad en el país, sobre todo en la ciudad norteña de Trujillo, que el papa visitará el próximo sábado. Agentes especiales de inteligencia investigaron una llamada telefónica hecha hace dos semanas a la Nunciatura Apostólica y no encontraron ninguna evidencia de una eventual amenaza en Trujillo.

El ministerio agregó, al respecto, que "se han elaborado y activado planes de seguridad y contingencia para garantizar la seguridad de la población y de los visitantes".

 

 

Relacionadas