PNP identificará a responsables de desmanes en Puno y Cusco y evalúa denuncia

Titular del Mininter indicó que se evaluará la situación en dichas regiones del sur ante los violentos hechos registrados

Foto: Twitter Mininter
Foto: Twitter Mininter

El ministro del Interior, Carlos Basombrio Iglesias, anunció hoy que se evaluará la situación de desorden popular en las regiones de Puno y Cusco. Indicó también que se viene considerando las futuras sanciones a los responsables.

“La Policía tiene instrucciones mías de identificar e individualizar a los responsables de estos hechos en el Cusco hace unos días y hoy en Juliaca (Puno)”, manifestó tras la sesión del Consejo de Ministros. 

LEE: [Pasajeros con destino a Juliaca están varados en aeropuerto]

Los hechos violentos se dieron en el marco de la huelga acatada por los profesores en Puno y Cusco, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Sute) y al Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), lo cual afectó el traslado de pasajeros en los terminales aéreos en medio de diversos desmanes.

Basombrio subrayó que para tal fin se contará con el apoyo del procurador, a quien se pedirá que efectúe las denuncias correspondientes para que los responsables sean procesados penalmente. 

 

Relacionadas