Mininter: PNP erradicó 5330 hectáreas de hoja de coca ilegal en tres regiones

Destrucción de cultivos ilegales se realizó del 1 de febrero al 25 de marzo en el marco del Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero 2018 

Foto: Mininter
Foto: Mininter

El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), con el apoyo del personal antidrogas de la Policía Nacional del Perú, erradicó 5330.12 hectáreas de hoja de coca ilegal en los ejes operacionales de Aguaytía (Ucayali), Santa Lucía (San Martín) y Ciudad Constitución (Pasco).

La destrucción de los cultivos ilegales se realizó del 1 de febrero al 25 de marzo en el marco del Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero 2018 proyectado en la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas. Además, fueron destruidos 2375 m2 de almácigos para evitar la resiembra de droga en Aguaytía (204 m2), Santa Lucia (1025 m2) y Ciudad Constitución (1146 m2).

LEE: Indecopi lanza mapa interactivo por Semana Santa con recomendaciones para viajes

Las zonas intervenidas fueron: Tocache, Uchiza, Pizana Pólvora y Shunte correspondiente al eje operacional Santa Lucía donde se erradicaron 2172.6 hectáreas. Asimismo, Ciudad Constitución donde se erradicaron 2915.29 hectáreas, y Padre Abad en el eje operacional Aguaytía, 242.23 hectáreas.

Cabe indicar que, durante el desarrollo de las operaciones de erradicación, los agentes policiales que apoyan las operaciones del Proyecto Especial Corah detectaron y destruyeron dieciocho laboratorios de pasta básica de cocaína (PBC). Tres de los laboratorios fueron destruidos en Padre Abad (Aguaytía) y quince en Ciudad Constitución.

Los grupos de trabajo del Proyecto Especial Corah operan con el apoyo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y de la Dirección de Aviación Policial, resalta el Ministerio del Interior en un comunicado.

Relacionadas