Mininter: Ocho personas fueron detenidas con 200 kilos de alcaloide de cocaína

La Policía Nacional intervino a ocho personas en un operativo en el que incautó varios kilos de droga

La droga estaba camuflada al interior de los botes donde se encontró 187 paquetes tipo ladrillo. Foto: Mininter
La droga estaba camuflada al interior de los botes donde se encontró 187 paquetes tipo ladrillo. Foto: Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que un grupo de agentes de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) de Iquitos intervino a ocho personas y decomisó un aproximado de 200 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en tres botes de madera por el río Amazonas.

La detención se efectuó en el marco de un operativo de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, desarrollado en el distrito de Pevas, provincia de Mariscal Ramón Castilla, y en la comunidad de Oram, en la provincia loretana de Maynas.

La droga estaba camuflada al interior de los botes donde se encontraron 187 paquetes tipo ladrillo, además de tres sacos conteniendo cocaína, según la prueba de campo desarrollada en el lugar de los hechos.

En este operativo fueron intervenidos Rider Torres Amaringo (39), Adbel Taipe Márquez (29), William Jara Hilario (22) Ángel Salas Pilco (71) Justo Rojas Fabián (31), Abnen Galindo Rojas (20), Jesús Arias Reyes (22), y un menor de edad menor de 17 años.

Según información policial, la droga provenía de la localidad de San Isidro, ubicada en el distrito de San Pablo, provincia de Mariscal Ramón Castilla, y era llevada a la ciudad de Pucallpa, para luego ser trasladada a la zona de Pichi Palcazú (Huánuco-Pasco), desde donde iba a ser enviada a Bolivia.

LEE TAMBIÉN: Caso Jimena: Defensoría exige garantizar juicio contra presunto asesino de la niña

LEE TAMBIÉN: Víctor Prado rechazó que detención preliminar contra Keiko sea acto de venganza

 

Relacionadas