Mininter lanzó programa radial trilingüe en Puno contra la trata de personas

Transmisiones serán en español, quechua y aimara tres veces por semana en horas de la mañana

Foto: Twitter Mininter
Foto: Twitter Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció hoy que como parte de las iniciativas contra la trata de personas, se transmitirá un programa radial en tres idiomas, tres veces por semana en horas de la mañana. Las transmisiones se realizarán en español, quechua y aimara.

El programa radial trilingüe llevará por nombre: 'Que no te encuentren' o 'Ama tarichikuichu' (en quechua) y 'Janiwa jakiyastati' (en aimara). Los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 09.30 horas se transmitirá en Puno por radio Onda Azul.

LEE TAMBIÉN: Basombrío: "Asesinos de policía serán castigados de la manera más firme

La emisora (www.radioondaazul.com) llega también a las zonas altas de las ciudades de Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna, así como al área fronteriza con Bolivia. El Mininter promocionará en el programa una línea telefónica para que los oyentes puedan realizar las denuncias respectivas en caso sea necesario. 

En tal sentido se publicitará la Línea 1818 opción 1. Otras herramientas para denunciar la trata de personas son la web del movimiento Ramón Castilla (www.ramoncastilla.pe) y la línea 0800-40-007 del Programa de Recompensas; este último es para denunciar a los presuntos tratantes. 

 

 

Relacionadas