Ministerio del Interior lanza campaña que inhabilitará 50 mil celulares robados

Hoy, ese número de usuarios recibió un mensaje a sus equipos donde se les indicó que poseen un celular robado y deben devolverlo en las próximas 48 horas

PPK en presentación en el Mininter. América Noticias.

Cincuenta mil mensajes fueron enviados esta mañana a los usuarios que poseen celulares robados en el marco de la nueva campaña lanzada por el Ministerio del Interior, contra el comercio de teléfonos robados, informó el titular de este sector, Carlos Basombrío. Indicó que quienes posean un celular que haya sido reportado como robado tienen 48 horas para devolverlo a la empresa operadora, de lo contrario, serán denunciados por el delito de receptación. 

“Hoy hay 50 mil personas que han recibido este mensaje, muchos de ellos no saben que todos ellos tienen que devolverlos (los celulares) en 48 horas, si no lo hacen podemos denunciarlos pos receptación, que es un delito penado con cárcel”, dijo el ministro. 

[LEE: La Victoria: al menos 10 stands fueron intervenidos hoy en Polvos Azules]

Sostuvo que esta campaña tiene por objetivo disminuir el porcentaje de robo de celulares en la ciudad. “La próxima semana el número no será de 50 mil, el número seguirá subiendo significativamente. En paralelo, la Policía seguirá haciendo operativos antirobo de celulares, queremos disminuir el robo de celulares, que es el principal robo callejero en todo el Perú”, afirmó. 

La presentación de la campaña contó con la participación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a quien Basombrío agradeció por la idea y el apoyo recibidos.

[LEE: Puente Piedra: camionetas, motos y bicicletas para reforzar seguridad]

Por su parte, el mandatario aseguró que están trabajando por mejorar la seguridad ciudadana. “Hay muchas cosas que hacer, esta es una de ellas, es el robo más frecuente pero hay muchas actividades ilícitas, sobre todo la extorsión”, dijo. 

Detalló que se necesita la colaboración del Osiptel para que todos los teléfonos celulares estén registrados e identificados con el DNI de la persona que lo adquirió.

 

Relacionadas