Mininter evalúa incluir a Jaime Yoshiyama en el Programa de Recompensas

El ministro del Interior, Carlos Morán, se presentó en el Congreso ante la Comisión de Defensa  

Carlos Morán, ministro del Interior. Foto y video: América Noticias

El ministro del Interior, Carlos Morán, confirmó que la orden de captura internacional contra Jaime Yoshiyama fue enviada a Interpol, ello tras la decisión del juez Richard Concepción de dictar prisión preventiva por 36 meses contra Yoshiyama Tanaka. Dijo también que se evalúa incluirlo en el Programa de Recompensas del Mininter.  

"Ya está notificado a la Policía, ya está en el sistema esta orden de captura y se han activado todos los órganos a nivel internacional para que esta persona sea detenida", dijo el titular del Interior.

Consultado si es que se incluirá a Jaime Yoshiyama en la lista de los más buscados, dijo que están evaluando la situación. "Estamos evaluando el protocolo, estamos evaluando eso", afirmó Morán en declaraciones a la prensa.

En su presentación ante la Comisión de Defensa del Legislativo, a la que acudió para exponer su plan de trabajo, indicó que en amparo de la ley la Policía usará todos los medios a su alcance para combatir a la delincuencia.

"En mi gestión no voy a permitir qué mueran los policías. Si tenemos que llegar a utilizar un arma no letal, de acuerdo a procedimientos reglamentarios, lo vamos a hacer, no tenemos ningún miedo de dar esa disposición", aseguró. 

Morán afirmó que están en proceso de evaluación de comisarios para erradicar las anomalías en la toma de denuncias de la violencia hacia la mujer, tras la dramática estadística de 126 feminicidios en lo que va del 2018.


LEE TAMBIÉN: Juan Rassmuss: ¿quién es el millonario señalado por Jaime Yoshiyama?

LEE TAMBIÉN: Tabaré Vázquez sobre asilo de Alan: "Nos tomaremos el tiempo que sea necesario"

 

Relacionadas