Mininter: Si protestas se ponen agresivas se convierte en tema policial

Viceministro Raúl Vargas dijo que es competencia de la Policía Nacional repeler ataques 

Viceministro del Interior, Raúl Vargas. Foto: archivo El Comercio
Viceministro del Interior, Raúl Vargas. Foto: archivo El Comercio

El viceministro del Interior, Rubén Vargas, señaló que la población tiene derecho al libre tránsito y a la libre manifestación; sin embargo, cuando se tornan violentas se convierten en un tema de tratamiento policial.

Esto en el marco de las violentas protestas registradas en Puente Piedra a raíz de la instalación de casetas de un nuevo peaje.

[LEE: Puente Piedra: 28 detenidos y 5 policías heridos tras violenta protesta por peaje]

“Cuando las manifestaciones comienzan a incendiarse o quemarse llantas, cuando en esta manifestación comienza a afectarse la propiedad pública y privada, comienzan a romperse las lunas de vehículos privados de taxistas o empiezan a generarse incendios, entonces se convierte en un tema de tratamiento policial”, explicó.

Sostuvo que en cumplimiento de esas responsabilidades que son competencia de la Policía Nacional, es que se actuó para repeler los ataques.

[LEE: Alcalde de Ancón: Hace más de 5 meses le pedí a Emape ver tema del peaje]

“La Policía en cumplimiento de sus responsabilidades es que ha actuado usando gases lacrimógenos y armas no letales para proceder a esta turba que estaba ocasionando daños importantes”, dijo.

Vargas indicó que fue en ese contexto en que resultaron personas heridas. “Lamentamos que se hayan producido los heridos, pero afortunadamente no han sido de gravedad”, finalizó. 

Relacionadas