Vraem: Mininter confirmó la captura de tres miembros de Sendero Luminoso

Los detenidos habrían sido los responsables de la muerte de ocho efectivos policiales 

Ministro del Interior destacó el accionar de la Policía

Eran más conocidos en el Vraem como ‘Los Pioneritos’, tres jóvenes aprendices de los altos mandos de Sendero Luminoso. Participaron en las tres últimas emboscadas contra la Policía y acabaron con la vida de ocho efectivos policiales.

Pero gracias a un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se logró capturarlos en el caserío de Puti, en Ayacucho. Un duro golpe contra el terrorismo en nuestro país, ya que uno de ellos, según la Policía, es hijo del camarada Alipio.

LEEVraem: capturan a exalcalde de Kimbiri por presuntos vínculos terroristas

Dos de los 3 detenidos serían menores de edad: Agustín y Andrés son sus apelativos, y se calcula que tienen 17 años, por ello, no se les puede identificar. Del que sí se pudo saber su nombre es del joven de 19 años. Se trata de Raúl Manzilla Mendoza, pero es más conocido en el Vraem con el alias de Raulito.

Esta es una de las tantas capturas que la Dirección contra el Terrorismo ha hecho este año. Cifra que se suma a otras 16 personas detenidas por el mismo delito, a quienes se les acusa de colaborar con el Partido Comunista.

LEEDictan 20 años de prisión para terrorista implicado en atentados en Huánuco

Los tres jóvenes detenidos en Putis, Ayacucho, fueron trasladados a Lima en un avión de la Policía. Ellos permanecerán en la Dircote hasta que se determine cuál será su futuro legal.

Relacionadas