Mininter decidirá si norma de dos hombres en moto será solo por zonas

La propuesta fue hecha por el ministro del Interior, Carlos Basombrío ante los últimos hechos delictivos. Esta deberá ser enviada al Congreso

La propuesta fue hecha por el ministro del Interior, Carlos Basombrío ante los últimos hechos delictivos. Esta deberá ser enviad

En conversación con Canal N, el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior Fernando Caparrós aseguró que la propuesta planteada por Carlos Basombrío para que dos hombres no viajen en una moto en algunas ciudades del país será integral.

El funcionario comentó que la propuesta se trabaja desde hace varios meses y que incluso fue planteada durante la última interpelación al titular del sector, en el Congreso.

"Esta propuesta tiene historia. Se viene trabajando hace varios meses. No es algo inventado. Esto tiene que estar enmarcado en una estrategia integral. Mayor patrullaje. Esto puede ir primero por zonas, la PNP tendrá que revisar factores de riesgo, y con la información se decidirá si es que es por días o por zonas. Tiene que ser segmentado", comentó. 

LEEMotociclistas rechazan propuesta del ministro Basombrío

El Ejecutivo pretende que esta sea complementada con, por ejemplo, la adquisición de 800 motos y 1300 vehículos para mejorar la parte preventiva. En algunos otros países de América están probando esta medida.

"Como medida aislada no tendría sentido. Tenemos experiencias en Argentina, aún no hay números pero el Microcentro de Buenos Aires tiene esta prohibición. Honduras no fue exenta de protesta, ahí no funcionó. En Colombia la tiene en Medellín, en Cartagena. Solo en una de ellas se prohibió administrativamente y en algunos casos los resultados fueron buenos", explicó Caparrós.

LEEBalacera en Jirón de la Unión: esto dijeron los dos marinos implicados

Tras el intento de asalto y balacera en el Jirón de la Unión que dejó a una persona fallecida, el ministro del Interior anunció que se estudiaba la posibilidad para que dos hombres no se desplacen en una misma moto. De la PCM pasaría al Congreso para su debate y aprobación.

Relacionadas