Abogado de investigados por actos de corrupción fue nombrado jefe de asesores del Mininter

Juan José Santibáñez se hizo conocido como abogado de polémicos personajes, hoy investigados por presuntos actos corrupción

En su lista de clientes aparece también el prófugo Enrique Prado Ravines. Foto y video: América Noticias

Juan José Santibáñez Antúnez fue designado en el cargo de jefe del gabinete de asesores de la alta dirección del Ministerio del Interior. Eso no tendría nada de extraño de no ser porque Santibáñez se hizo conocido como abogado de varios polémicos personajes, hoy investigados por presuntos actos corrupción.

Santibáñez era hasta hace muy pocas horas abogado del general Héctor Petit, director de Administración de la Policía, involucrado en presuntas compras sobrevaloradas en el rancho policial y mascarillas para enfrentar la pandemia COVID-19.

La investigación fiscal que involucra al general Petit actualmente se encuentra en reserva por tratarse de un caso muy delicado. 

Es público que Santibáñez también fue asesor legal del general José Figueroa, señalado de pertenecer presuntamente a la organización criminal Los Intocables Ediles, que tenía como cabecilla al ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba. 

En su lista de clientes aparece también el prófugo Enrique Prado Ravines, oficial de la Policía en situación de retiro, señalado como una de las cabezas del Escuadrón de la Muerte, grupo que acabó con la vida de al menos 33 personas en distintas partes del país.

José Santibáñez no quiere que se manchen sus 18 años dedicados al derecho policial. Señala que ha sido reconocido internacionalmente por su alta especialización en esta materia, cuenta además con cinco maestrías y un doctorado.

LEE TAMBIÉN: PNP: Héctor Loayza es el nuevo comandante general de Policía tras salida de Max Iglesias

LEE TAMBIÉN: JNJ sigue sesionando virtualmente y espera cumplir plan de trabajo inicial
 

Relacionadas