Minedu anunció que solo 80% de colegios iniciarán clases este lunes

Zonas más afectadas por el Fenómeno El Niño todavía no podrán hacerlo por daños

Colegio de Lima. Foto referencial: Andina
Colegio de Lima. Foto referencial: Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que este lunes 27 de marzo, comenzará las clases en el 80% de colegios del país. Esto tras el trabajo con las direcciones regionales y el apoyo de la comunidad educativa para contrarrestar lo ocasionado por los desastres naturales.

[LEE: Minedu: suspenden clases escolares en Lima y Callao hasta el viernes]

La viceministra de Gestión Pedagógica de dicho sector, Liliana Miranda Molina, precisó que en dicha fecha se reiniciarán las labores educativas en Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Cajamarca, Lambayeque, Huánuco y Huancavelica.  Todavía no en La Libertad e Ica (distritos de Nazca y Palpa).

El Minedu informó que todavía no se puede determinar el regreso a las aulas de las zonas más afectadas, pero se encuentran trabajando intensamente para brindar condiciones óptimas de seguridad en los colegios. Resaltaron que la prioridad es la integridad física de los estudiantes y docentes.

Asimismo, Miranda indicó que han tomado acciones inmediatas para habilitar los locales que fueron gravemente dañados lo más pronto posible. Ya se han invertido 16.6 millones de soles para llevar 434 módulos prefabricados a las regiones más afectadas por el Fenómeno El Niño. Más de 100 ya se encuentran instalados y el resto en proceso de instalación.

Con una inversión de 750 mil soles, el Minedu distribuyó hasta ahora 50 módulos de servicios higiénicos en los puntos más críticos de las regiones afectadas. Además se enviaron 100 motobombas con el objetivo de drenar las zonas inundadas, se han destinado 600 mil soles para este fin.

[LEE: Minedu dio nueva fecha de suspensión de clases en colegios de Lima provincias]

El Minedu destinó más de 350 millones de soles en el mantenimiento de escuelas de las regiones más afectadas por los desbordes y huaicos. Han sido beneficiados más de 2 millones 280 mil estudiantes y 22 mil locales escolares.

Relacionadas