Minedu pasó a ser parte de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

Ministro Idel Vexler agradeció la incorporación del Minedu "como miembro observador"

Foto: Twitter Poder Judicial
Foto: Twitter Poder Judicial

Esta mañana el Ministerio de Educación pasó a ser parte de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) tras su incorporación en su rol como miembro observador. El organismo es presidido actualmente por el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

LEE: Barreda: "Hay 4 mil 600 venezolanos en planillas laborales en el Perú"

En tal sentido, el ministro de Educación, Idel Vexler, indicó: “Quiero agradecer al presidente del Poder Judicial y a todos los miembros de la CAN por la incorporación del Ministerio de Educación como miembro observador”.

Añadió que, tras ello, el Minedu se compromete aún más en las acciones de lucha contra la corrupción. “En ese terreno, nosotros en el Minedu nos comprometemos a informar de todas las acciones que estamos desarrollando y también a recoger todas sus sugerencias para contribuir en la lucha contra la corrupción”.

Vexler Talledo remarcó que para combatir la corrupción es necesario fortalecer valores como la honestidad, la transparencia y la honradez. Como se sabe, la CAN está integrada por instituciones públicas y privadas y representantes de la sociedad civil, su objetivo es articular esfuerzos, coordinar acciones y proponer políticas de mediano y largo plazo dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en Perú.
 

 

Relacionadas